NO ESTUDIO PORQUE ES ABURRIDO

 

 

Pues eso, así de simple, lo veo en gran parte de los menores que me encuentro con fracaso escolar. Y cuando, entre bromas, les pregunto que si pasaran por ese aburrimiento se les pondría el pelo verde o se les caería un ojo…se ríen, pero mantienen la misma postura; y lo curioso, no es tanto eso, sino la naturalidad con lo que lo conciben, como si fuera de una lógica aplastante: ¿por qué hacer algo que me aburre?

Está claro, que tanto niñ@s como adolescentes (y adultos) no haríamos cosas aburridas, si pudiéramos evitarlas, y que los menores tienden, por su naturaleza a lo lúdico… pero voy más allá…si con 12 años no soy capaz de soportar la frustración de estudiar un par de horas…. ¿cómo manejarán la vida adulta? La pérdida de empleo, un trabajo que no es de lo mío, un jef@ que presiona, una ruptura de pareja, una enfermedad…

La resistencia a la frustración es una buena defensa ante posibles contratiempos de la vida, y, por desgracia, no se adquiere en dos días. Por tanto, como padres, es importante no apartar a nuestros hijos de experiencias frustrantes, todo lo contrario, permitir que pasen por ellas y enseñarles que no pasa nada por no hacer/conseguir lo que quiero en un momento dado. Aunque, como padres, lo que nos salga en primer impulso sea protegerlos del malestar de la frustración, es una de las mejores inversiones de cara a su vida adulta.

Gracias por leerme!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Manuel Núñez nº3 piso 3 oficina 3. Vigo.
Teléfonos: 986 436 253 - 663 408 108
E-mail: consulta@norbapsicologos.com
Número Registro Sanitario: C36-002184

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono

© NORBA PSICÓLOGOS