SIENTO QUE ME RECHAZAN

January 18, 2017

 

 

¿Tienes la sensación de que alguien te rechaza? ¿Te sientes mal por ello? ¿Está afectando a tu autoestima?
A continuación, te sugiero unas claves para manejar esta situación:

1. En primer lugar, plantéate la siguiente cuestión: ¿el rechazo es real o es una sensación que tengo? ¿Hay gestos y/o comentarios evidentes de rechazo? Si la respuesta es No, tal vez, sea sólo una sensación que tengas, y proviene de una incorrecta interpretación de la conducta de la otra persona. Si la respuesta es SI, pasa al punto número 2.

2. Por mucho que queramos, no podemos caerle bien a todas las personas, del mismo modo que no todas las personas te caen bien a ti. Por tanto, es posible que algunas personas no muestren la cercanía hacia ti, que te gustaría. Realmente …. ¿necesitas caerle bien a todos?

3. En el caso de que sea evidente que alguien te rechaza, te invito a la siguiente reflexión: ¿Quién es esa persona en mi vida? ¿Es alguien importante? ¿Determina algo en mi vida? ¿Dependo de ella para algo? ¿Qué influencia real tiene sobre mi vida: puedo trabajar, seguir con mi vida familiar, de ocio, etc, a pesar de su rechazo? Si la respuesta es Si…¿Merece la pena entonces darle tanta importancia?

Espero que estas claves os sean de utilidad. Si tenéis algún comentario, me encantaría leerlo. Gracias!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Manuel Núñez nº3 piso 3 oficina 3. Vigo.
Teléfonos: 986 436 253 - 663 408 108
E-mail: consulta@norbapsicologos.com
Número Registro Sanitario: C36-002184

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono

© NORBA PSICÓLOGOS