AÑO NUEVO

December 29, 2016

 

 

Es habitual que nos hagamos propósitos para el año nuevo, como hacer deporte, comer más sano o anotarme a clases de inglés. Son propósitos que contribuyen a mejorar nuestra salud física o nuestra capacitación profesional, pero… ¿por qué no proponernos objetivos que nos ayuden a nuestro bienestar emocional? Ahí van unas cuantas sugerencias:

• Proporcionarnos momentos de bienestar en nuestra rutina diaria: centrarnos en la sensación del chorro de agua caliente por el cuello y la espalda en la ducha, contemplar paisaje o edificios de camino al trabajo, saborear el café después de comer…
• Reducir los “Tengo que…”: muchas veces nuestro día a día se convierte en un sinfín de “tengo que”, y convertimos en obligaciones cosas que no lo son. Por ejemplo, “tengo que ir a la compra”: al decirnos eso, nuestro cerebro lo procesa como una obligación, y experimentamos esa sensación de carga que implica. Si cambiamos el “tengo que” por “voy a…” o “a ver si me organizo y hago esto”, la sensación de carga se reduce notablemente.
• Poner límites: elige una situación en la que creas que tienes que ser más firme o “pararle los pies” a alguien, y no lo has hecho este año. Proponte hacerlo en la primera ocasión que tengas, no esperes el momento perfecto, porque cuando algo nos cuesta, no vamos a encontrar ese momento. Piensa en los beneficios que te va a reportar hacerlo y ¡adelante!

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Manuel Núñez nº3 piso 3 oficina 3. Vigo.
Teléfonos: 986 436 253 - 663 408 108
E-mail: consulta@norbapsicologos.com
Número Registro Sanitario: C36-002184

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono

© NORBA PSICÓLOGOS