CINCO CONSEJOS PARA MANTENER VIVA LA RELACIÓN DE PAREJA

December 13, 2016

 

 

1. Comunicarse: no es sólo hablar; se trata de un intercambio, en el que una persona habla y otra escucha prestando atención. Hoy en día, llevamos un ritmo de vida tan acelerado, que la comunicación en la pareja se reduce a despachar temas domésticos (“yo voy a hacer la compra y tú recoges a los niños del colegio”). ¿Y hablar de nosotros? De cómo estamos, de lo que sentimos, pensamos o nos preocupa…¿para cuándo?

2. Decir las cosas: si algo no te gusta o te ha molestado, lo más sano es decirlo de forma tranquila, sin enfadarnos y sin echarlo en cara. De esta forma, es más probable que mi pareja lo escuche y lo tenga en cuenta. Si se lo digo en forma de reproche…la discusión está servida!

3. Compartir actividades de ocio: está demostrado que el ocio compartido favorece el buen funcionamiento de la relación de pareja. Asimismo, es importante no caer en la rutina y “hacer siempre lo mismo”, podemos pensar en cosas diferentes para hacer; no tienen porqué ser grandes cosas… tal vez ¿desempolvar ese viejo vinilo o CD y bailar un rato?

4. Ofrecer muestras de cariño: una caricia, un mensaje afectuoso, una nota en la nevera…son detalles que no cuesta tanto hacer y siempre son muy agradables de recibir.

5. Vencer la pereza sexual: a veces el cansancio y la rutina nos puede…¿y si cambiamos de estrategia y probamos cosas diferentes?

Espero que os sea de utilidad!

Hasta el siguiente post!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Manuel Núñez nº3 piso 3 oficina 3. Vigo.
Teléfonos: 986 436 253 - 663 408 108
E-mail: consulta@norbapsicologos.com
Número Registro Sanitario: C36-002184

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono

© NORBA PSICÓLOGOS