¿POR QUÉ MI PAREJA SE ENFADA CUANDO TRATO DE AYUDARLO/A?

Tal vez nos haya ocurrido en alguna ocasión, que nuestra pareja nos cuenta que se encuentra triste, ansioso/a, angustiado/a, que están pasando por un mal momento….y cuando le ofrecemos consejos o formas de afrontar la situación que le permitan reducir su malestar, no nos escucha o bien, se enfada….y eso, nos desconcierta, porque …. si me estás contando un problema y te estoy indicando la forma de resolverlo…¿por qué te molesta?, ¿por qué te enfadas conmigo?, ¿para qué me lo cuentas?

Y es que tendemos a “solucionar” más que a escuchar. Nuestra pareja sólo quiere ser escuchada, no quiere consejos (si no, los hubiera pedido), no quiere resolver el problema (por muy extraño que nos parezca; tal vez no está en el momento para hacerlo).

Otro motivo del enfado de nuestra pareja reside en la (mala) costumbre que tenemos de indicar al otro lo que tiene que hacer: “Tú lo que tienes que hacer es …” y siendo personas adultas, no nos resulta de agrado que nos digan cómo tenemos que manejar una situación, cuando no lo hemos pedido, es como si nos trataran como niños pequeños.

A continuación, os dejamos un vídeo que ilustra esta situación. En este caso, es la mujer la que manifiesta su malestar y el varón el trata de resolverlo, pero también se da al revés. ¿Os ha ocurrido esto alguna vez? No sólo ocurre con nuestra pareja, también nos puede pasar con familiares o amigos. Podéis comentar vuestra experiencia.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Manuel Núñez nº3 piso 3 oficina 3. Vigo.
Teléfonos: 986 436 253 - 663 408 108
E-mail: consulta@norbapsicologos.com
Número Registro Sanitario: C36-002184

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono

© NORBA PSICÓLOGOS