¿ME QUIERE? (DUDAS DENTRO DE LA RELACIÓN DE PAREJA)

 

 

Ocurre con relativa frecuencia, dentro de la relación de pareja, que cuando uno de sus miembros no recibe las muestras de atención o afecto deseadas, concluye que la otra persona no la/lo quiere.

Sacar esta conclusión y sobre todo, darla por cierta, genera un nivel elevado de malestar y la aparición de las dudas sobre continuar en la relación o no.

Sin embargo, no deja de ser una conclusión extraída sin suficientes evidencias de que es cierto. Si te ocurre esto, o tienes esa sensación, no hagas las maletas; habla con tu pareja y manifiéstale tus dudas. Tal vez la respuesta te sorprenda, y sus sentimientos hacia ti sean firmes y estables, y esas dudas sólo estaban en tu cabeza.

Aprovecha también la ocasión para expresarle, sin reproches, que te gustaría que te dispensara más muestras de cariño. El detalle de hacerlo sin reproches, es importante, ya que es más probable que atienda a tu petición. También puedes plantearle un acuerdo: tu pareja hará el esfuerzo en darte más muestras de afecto y atención, y, a cambio, tú te comprometes a cambiar algo que a él/ella no le guste o le moleste de ti… el trato es justo ¿no crees?

¿Y si pasa el tiempo y sigue sin ofrecerte esas muestras de atención que deseas? En ese caso, se abren dos opciones

* Si no te sientes a gusto en una relación así, puedes abandonarla

* Si no te planteas la idea de abandonar la relación, aceptar que mi pareja no es muy dado/a a muestras de afecto, lo cual no implica que no te quiera; y focalizar en aquellos aspectos de él/ ella que sí te gustan.

Hasta el próximo post!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Manuel Núñez nº3 piso 3 oficina 3. Vigo.
Teléfonos: 986 436 253 - 663 408 108
E-mail: consulta@norbapsicologos.com
Número Registro Sanitario: C36-002184

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono

© NORBA PSICÓLOGOS