EL PADRE, EL HIJO Y EL BURRO

Hoy os presento un cuento que ilustra una circunstancia en la que a menudo nos vemos inmersos… ahí os lo dejo y espero que sea de utilidad.

 

 

 

EL PADRE, EL HIJO Y EL BURRO

Había una vez un hombre, y su hijo que viajaban en su burro con unas grandes bolsas de tela como carga. El hombre andaba al lado del animal y el hijo estaba sentado encima de éste. Pero al pasar por un pueblo oyeron que la gente comentaba.

-“Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y el pobre padre, llevándolo de las riendas”. Entonces, el hombre le dijo a su hijo: -“¡Es verdad. No permitiré que la gente hable mal de tí!”-. El padre lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: -“Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura tire del burro, mientras él va muy cómodo encima”-Entonces, tomó la decisión De bajar él y caminar junto a su hijo, Y ambos tiraban de las riendas.

Al pasar por el tercer pueblo, le llegaron rumores a sus oídos: -“Fíjate que familia más tonta. Tienen un animal de carga y no lo están aprovechando”-

El hombre por tercera vez volvió a pensar “tienen razón. ¡Qué mal lo estoy haciendo”-

Cuando se acercaba al siguiente pueblo iba sonriendo pensando que había encontrado la solución. Ya que estaban él, su hijo y la carga encima del animal. Pero los comentarios que escuchó no se lo confirmaron.

“Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Manuel Núñez nº3 piso 3 oficina 3. Vigo.
Teléfonos: 986 436 253 - 663 408 108
E-mail: consulta@norbapsicologos.com
Número Registro Sanitario: C36-002184

  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono

© NORBA PSICÓLOGOS